Sobre Jerez

Jerez de la Frontera, ciudad española perteneciente a la provincia de Cádiz y a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Situada al sur de la península Ibérica, junto al Río Guadalete.

Su término municipal es el más grande de la provincia y ocupa una franja central que va desde la sierra, pasando por la campiña, hasta llegar cerca de la costa. Parte de su sierra está incluida en el parque natural de Los Alcornocales.

La campiña, atravesada por el Río Guadalete, es de gran riqueza agrícola, tanto en la vega como en el secano, y ofrece también zonas de interés natural como Los Montes de Propio, la Laguna de Medina o las Lagunas de Las Canteras y el Tejón.

Con más de 200.000 habitantes es el municipio más poblado de la provincia de Cádiz.

Muy bien comunicada, dispone de aeropuerto internacional, estación de ferrocarril y autovía.

Jerez de la Frontera acoge muchos monumentos de diferentes culturas; romanas, musulmanas y cristianas, que hacen de esta ciudad uno de los destinos turísticos más atractivos de Andalucía.

Es una de las ciudades más hermosas de Andalucía. Además, es la cuna del Flamenco, ya que, desde el pasado siglo, ha sido la ciudad que más y mejores cantaores, bailaores y guitarristas ha dado a la historia del Flamenco. Podremos encontrar los más auténticos tablaos flamencos y ferias llenas de colorido, música, baile y vino.

Podrás disfrutar de los mejores espectáculos de caballos organizados por la Real Escuela de Arte Ecuestre, con sus famosos caballos cartujanos. El caballo cartujano representa mejor que nadie las raíces del Pura Raza Española. La estirpe cartujana tiene sus orígenes en el monasterio jerezano de La Cartuja, que desde 1484 y durante al menos tres siglos y medio se convirtió en el epicentro de la cría de una élite de caballos andaluces y sede de una de las yeguadas más famosas y apreciadas a nivel mundial.

Capital de la D.O. “Jerez-Xérèz-Sherry”, Jerez es cuna de los vinos y brandies españoles más célebres e internacionales, una cultura vitivinícola milenaria que acoge un inmenso patrimonio cultural que junto a su clima y belleza hacen de ella un atractivo turístico de fama mundial.

El paisaje del Marco de Jerez está salpicado por el singular diseño de las bodegas que acogen la crianza de los vinos y los brandies de la región mediante prácticas ancestrales heredadas generación a generación.

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez es la más visitada a nivel nacional e internacional.

No se puede hablar de Jerez sin pensar en el Circuito de Velocidad, sede desde hace ya más de 20 años del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Pasea por sus calles, descubre el rico patrimonio jerezano. Disfruta de su gastronomía en sus numerosos bares, restaurantes y Tabancos (“bodeguitas tradicionales donde se degusta el Jerez, que se sirve a granel recién salido de la cuba”), y vive el flamenco más puro.

Su interesante ubicación permite la posibilidad de tener al alcance las maravillas que ofrece en su conjunto la provincia de Cádiz. Maravillosas playas y una naturaleza única que permiten complementar los atributos turísticos de Jerez.