Sobre Jerez

Jerez de la Frontera es una ciudad situada al sur de Andalucía, concretamente en la provincia de Cádiz junto al Río Guadalete.

El término municipal de Jerez es el más grande de la provincia de Cádiz y el tercero de Andalucía, el cual ocupa una superficie que va desde la Sierra de Cádiz, pasando por las campiñas hasta llegar casi a la costa por la zona de la Bahía de Cádiz. Una gran parte de su término municipal pertenece al Parque Natural de Los Alcornocales.

La campiña jerezana posee una gran riqueza agrícola ya que es atravesada por el Río Guadalete y ofrece zonas naturales de gran interés turístico cómo Los Montes de Propio, La Laguna de Medina, Las Lagunas de las Canteras y el Tejón, etc.

Con una población de más de 210.00 habitantes, Jerez es el municipio más poblado de la provincia de Cádiz.

Estupendamente comunicada, dispone de aeropuerto internacional (Aeropuerto Internacional de Jerez La Parra), estación de ferrocarril, estación de autobuses y de las principales autovías de Andalucía.

Jerez posee muchos monumentos de distintas civilizaciones;  romanos, musulmanes y cristianos, que hace de la ciudad uno de los destinos turísticos más atractivos de Andalucía y de España.

Sin duda alguna, Jerez es una de las ciudades más bonitas y hermosas de Andalucía. Cuna del Flamenco, ha sido la ciudad que más y mejores cantaores y cantaoras, bailaores y bailaoras y guitarristas ha dado a la historia del Flamenco. Podrás encontrar los tablaos flamencos más auténticos, sus ferias llenas de colores, música, baile y vino entre un sinfín de posibilidades.

Disfruta de los mejores espectáculos de caballos cartujanos organizados por la Fundación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Esta raza de caballos representa más que nadie las raíces del Pura Raza Español. Esta estirpe proviene del Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión de Jerez, que desde 1484 se convirtió en el epicentro de la cría de esta élite de caballos andaluces y es la sede de una de las yeguadas más famosas y apreciadas a nivel mundial, la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado.

Jerez posee una cultura vitivinícola milenaria, acoge un patrimonio cultural inmenso y hacen de ella un atractivo turístico mundial. Capital de la Denominación de Origen “Jerez-Xérèz-Sherry” y cuna de los vinos y brandys españoles más conocidos a nivel internacional.

Las bodegas de Jerez son elementos intrínsecos del paisaje. En estas catedrales del Marco de Jerez tiene lugar la crianza de los vinos y de los brandys mediante técnicas ancestrales heredadas generación tras generación.

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez es la más visitada a nivel nacional e internacional.

No podemos hablar de Jerez sin mencionar el circuito de velocidad, Circuito de Jerez-Ángel Nieto, sede desde hace ya más de 20 años del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Pasear por las calles y descubrir el rico patrimonio de la ciudad. Disfrutar de su gastronomía en sus bares, restaurantes y Tabanco (Bodeguitas tradicionales en las que se degustan los vinos de Jerez, servidos a granel), y el flamenco más puro y auténtico.

La ubicación privilegiada de la ciudad permite la posibilidad de tener al alcance todas las maravillas que la provincia de Cádiz ofrece. Las mejores palayas de España y una naturaleza única que permite complementar los atributos turísticos de Jerez.