
El Palacio del Marqués de Campo Real o también conocido por Palacio de Benavente, es un palacio de origen medieval situado en el casco histórico de Jerez.
El solar donde se encuentra el palacio, fue otorgado por Alfonso X El Sabio a un caballero por la ayuda recibida durante la reconquista de la ciudad.
Según una lápida que se encuentra en el portal del palacio, data del año 1545. Mandado a construir por el caballero Pedro Benavente Cabeza de Vaca y Carvajal, sobre una antigua construcción islámica. En el interior del palacio se encuentra la bodega más antigua de Jerez.
Los herederos del palacio fueron los Marqueses de Campo Real.
La fachada de estilo neoclásico, fue construida en el año 1785 por José Vargas y Sánchez. Este palacio se estructura en dos plantas. La puerta principal de acceso, se encuentra flanqueada por dos columnas jónicas y sobre ellas, un balcón enmarcado bajo un arco.
Posee un patio rectangular, decorado con motivos vegetales y heráldicos, en el que se encuentra uno de los medallones representantes del matrimonio de Pedro Benavente y Beatriz Bernalte.
En la actualidad, el palacio pertenece a Manuel Alfonso de Domecq-Zurita, Vizconde de Almocadén y miembro de la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras de San Dionisio de Jerez.
Información de contacto:
637 85 41 04
palaciodecamporealweb@gmail.com