
El Museo del Enganche fue inaugurado en el año 2002 y se encuentra en el antiguo complejo bodeguero Pemartín.
Estamos ante un museo único, ya que se pueden admirar carruajes, atalajes, caballos e indumentaria ecuestre de forma conjunta.
El objetivo del Museo del Enganche de Jerez mantener viva la tradición del enganche mediante la unión de un rico patrimonio material y nuevas tecnologías.
Dentro de la visita al museo del Enganche, el visitante empezará su recorrido en el gran patio distribuidor, sobre albero y envuelto por el colorido de las buganvillas, los olivos, el olor a azahar y su fuente cristalina.
Desde el patio de estilo andaluz, se puede ver a los caballos dando cuerda en un picadero central, y si lo desea podrá sentarse en la grada para disfrutar del espectáculo. Una vez el visitante quiera, se accederá a la sala principal de la bodega que aún conserva su olor y solera. En esta nave se encuentran los doce carruajes más significativos del museo del enganche, así como las guarniciones y lanzas. Todo perfectamente acompañado de un sistema multimedia interactivo, que hará de tu visita una experiencia inolvidable y única.
Información de contacto:
956 31 96 35
info@realescuela.org
www.realescuela.org
Lunes a viernes 10:00 h a 14:00 h
Sábados y domingos cerrado
Sábados que haya exhibición de 10:00 h a 15:00 h
Domingos cerrado y festivos consultar web.