
El Museo Catedralicio, se ubica en el interior de la Catedral de Jerez de la Frontera. Este museo cuenta con una exposición permanente con obras únicas de Zurbarán, Juan Rodríguez y muchos más artistas que sin duda te encantarán.
Dentro de las visitas guiadas que ofrece el museo, se puede contemplar esta exposición y también se puede visitar la torre de la catedral, la cual, te permitirá contemplar una de las mejores vistas de Jerez y de su Alcázar.
En las inmediaciones de la catedral, se hallaron los restos de la Mezquita Mayor de la ciudad. Se determinó que la catedral se encuentra construida sobre esta y que el campanario de la catedral, se encuentra construido sobre el antiguo minarete de la mezquita.
Curiosidades de la Catedral de San Salvador:
- Durante muchos siglos, la catedral custodiaba el Pendón de la ciudad. Cuando la catedral pasó a manos del ayuntamiento, este desapareció y todavía no se sabe dónde está.
- La cúpula de la catedral colapsó y esta dispone de arbotantes. El Cristo que se encuentra en la catedral, se le conoce como “Cristo de la Viga”, debido a que en este fatal suceso, una viga salvó al Cristo.
- La construcción de la catedral, fue financiada sobre un impuesto que la corona implanto al vino de Jerez.
- En el interior de la catedral, podemos encontrar a la Virgen del Socorro. Esta imagen es considerada milagrosa y en el año 1610, obtuvo el título de co-patrona de Jerez.
Información de contacto:
956 16 90 59
info@catdraldejerez.es
www.catedraldejerez.es
Lunes a sábados de 10:00 h a 19:00 h
Domingos de 14:00 h a 18:00 h
- Acceso a la torre los domingos de 12:00 h a 18:00 h