Museos

Museo Arqueológico de Jerez

El Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera, es uno de los museos más importantes de la ciudad y de la provincia de Cádiz. Este se encuentra ubicado en uno de los barrios flamencos con más solera, en el barrio de San Mateo, concretamente, en la Plaza del Mercado, junto al Palacio Riquelme.

Todas las exposiciones y piezas que se exponen en el Museo Arqueológico de Jerez, provienen de yacimientos de su propio término municipal. El museo dispone de piezas únicas de yacimientos neolíticos, fenicios y romanos, encontrados en los márgenes del Río Guadalete y distribuidos dentro de la propia ciudad y de su término municipal.

Este museo, está distribuido en 11 salas. En cada una de ellas se pueden apreciar una selección de piezas únicas en las que se hace un recorrido y se explica la evolución de los asentamientos por todo el Marco de Jerez desde la época del Paleolítico hasta la Edad Media y también dispone de una exposición permanente de monedas antiguas.

El Museo Arqueológico de Jerez forma parte del Registro de Museos de Andalucía desde 1997.

Este museo, dispone de una programación de actividades y eventos completamente gratuitos y muy interesantes que puedes consultar en la agenda de eventos de HiJerez. Realizan desde exposiciones temporales, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas y “La pieza del mes”. Se trata de una exposición temporal de una pieza de un valor arqueológico importante que solo está expuesta durante un periodo de tiempo determinado.

Toda la programación del Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera, la tienes en la agenda de eventos de HiJerez.

Información de contacto:

956 14 95 60 / 956 14 95 61
museoarq@aytojerez.com
www.museoarqueologico.jerez.es

Lunes Cerrado
Martes a viernes de 10:00 h a 14:00 h – 16:00 h a 19:00 h
Sábados de 9:00 h a 14:30 h
Domingos de 9:00 h a 14:30 h

Temporada de verano de 10:00-14:30

La entrada será gratuita:

  • Primer domingo de cada mes
  • Dia Internacional de los Museos (18 de mayo)
  • Día de Andalucía (28 de febrero)
  • Aniversario de Reapertura (9 de noviembre)
  • Día de la Patrona – Día de la Merced (24 de septiembre)
  • Día del Patrón – Día de San Dionisio (9 de octubre)
  • Día de la Constitución (6 de diciembre)

Los domingos primeros de cada mes junto con la entrada gratuita al museo, la Asociación Amigos del Museo organiza dos visitas guiadas totalmente gratuitas.