Los vinos de Jerez

Los vinos de Jerez

“Los vinos de Jerez pueden presumir de ser únicos en el mundo, ya que no se pueden hacer en ninguna otra parte del planeta”

La singularidad de los vinos de Jerez es resultado de muchos factores como la tierra albariza, el clima del Marco de Jerez, las uvas y también las bodegas y el peculiar sistema de criaderas y soleras mediante el que envejecen los vinos.

La Denominación de Origen reconoce hasta diez tipos diferentes de vino: Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Pale Cream, Medium, Cream, Moscatel y Pedro Ximénez. Unos vinos especiales y de manufactura tradicional que a la vez van incorporando innovaciones, como los vinos “en rama”, sin filtrar ni clarificar.

Ofrecen a los amantes del vino una extraordinaria diversidad y versatilidad: desde el perfecto acompañamiento para el tapeo más tradicional, hasta maridajes exquisitos con pescados, mariscos, carnes, quesos, repostería e incluso helados.

El Marco de Jerez esconde los vinos más polifacéticos e internacionales de España que maridan a la perfección con platos de todo el mundo.

Esta Denominación de Origen que fue la primera de España y cuenta con 3.000 años de tradición enológica, continúa innovando y sorprendiendo a los amantes del vino.