Flamenco

Jerez está considerada la “Cuna del Arte Flamenco”. Esta ciudad ha sido desde el pasado siglo, la ciudad que más y mejores cantaores, bailaores y guitarristas ha dado a la historia del Flamenco.

En el mismo corazón del barrio de Santiago, en el Palacio de Pemartín, se encuentra el Centro Andaluz de Flamenco, cuyas instalaciones están equipadas con moderna tecnología audiovisual, su biblioteca especializada y su importante fonoteca nos introducen en la historia y el conocimiento de esta peculiar manifestación artística tan arraigada en el espíritu jerezano.

Jerez ofrece el mejor flamenco de forma diaria en sus famosos tablaos flamencos, tabancos, además de ciclos flamencos muy interesantes: desde recitales flamencos en la numerosas Peñas Flamencas de la ciudad, la tradicional Fiesta de la Bulería (en septiembre), hasta el famoso Festival Internacional de Flamenco de Jerez, que se celebra entre los meses de febrero y marzo, dentro de la programación cultural del Teatro Villamarta.

El flamenco de nuestros días sería impensable sin Jerez: su “soniquete”, la forma de interpretar sus cantes, los grandes creadores jerezanos, los lugares de ambientes flamenco y su gran Festival hacen de esta ciudad un lugar de peregrinación para los amantes de este arte.