Circuito

Circuito de Jerez – Ángel Nieto

La ciudad de Jerez siempre ha tenido una estrecha relación con el deporte del motor y más concretamente con el motociclismo. Ya en los inicios de los años sesenta, Jerez contaba con el Trofeo de la Merced, carrera internacional de gran prestigio que vio pasar a grandes figuras del motociclismo de aquella época. Pilotos de la talla de Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Sito Pons, Benjamín Grau, Víctor Palomo ó los internacionales Marco Lucchinelli, Barry Sheene, Jan de Vries, Borje Jansson compitieron por las calles jerezanas.

El fruto de esta larga tradición con la competición sería años más tarde la construcción de un circuito permanente de velocidad moderno y dotado de unas instalaciones que le permitirían albergar pruebas del máximo nivel.

Inaugurado en el año 1985, con un trazado de 4.423 metros, es uno de los circuitos favoritos de muchos pilotos y una de las pistas más famosa de Europa.

En sus gradas se vive uno de los ambientes más especiales del Mundial de MotoGP ya que cada temporada el circuito de Jerez es uno de los que acoge más cantidad de público.