La historia de las Bodegas Sandeman comienza en el siglo XVIII, cuando un joven escocés, funda en Londres un comercio especializado en vinos de Jerez de Oporto.
Fue tal el éxito de su pequeño negocio que George Sandeman, empezó a establecer bodegas en Jerez de la Frontera y en Oporto.
Los vinos que Sandeman hizo que alcanzaran un gran renombre en los consumidores británicos fueron el Pedro Ximénez y los tintos de Rota.
En un primer lugar, Sandeman suministraba los vinos de Jerez desde las bodegas del cónsul James Duff. Posteriormente, abrió una pequeña oficina en Cádiz en el año 1809 y trece años más tarde, se asoció con José Pemartín.
Sandeman se hizo con las bodegas de José Pemartín en el año 1879 y cinco años más tarde, adquiere las legendarias soleras con más de 800 botas de vino de Jerez, que hicieron que en la actualidad cuenten un una colección exclusiva de Rare Sherries.
Bodegas Sandeman, o también conocidas como “The House of Sandeman”, poseen dos núcleos de bodegas en el centro de Jerez de la Frontera. Uno en la Calle Pizarro y otro en Cerro Viejo.
Sus viñedos se encuentran en los mejores pagos del marco jerezano. Concretamente entre el famoso pago del Corregidor, ubicado en las albarizas de Carrascal.
Más del 95% de la producción total de las bodegas Sandeman, están destinadas a la exportación.
Información de contacto:
675 64 71 77
visitors.jerez@sandeman.com
www.sandeman.com
Visita Bodegas Sandeman Jerez: Reserva tu visita Bodegas Sandeman Jerez