En la calle Jardinillo en pleno corazón del barrio de Santiago se levanta el negocio de las Bodegas Almocadén.
Las primeras actividades bodegueras de la familia González, propietarios de Almocadén, se remontan a finales del siglo XIX, pero fue en 1915 cuando se fundaron las primeras instalaciones bodegueras en el antiguo asentamiento fenicio de Mesas de Asta. Juan González Sillero, continuó la tarea emprendida por su padre y dedicó toda una vida al arte de criar artesanalmente sus vinos.
Los viñedos se sitúan entre los prestigiosos pagos de “El Carrascal” y “Macharnudo”. Situado entre ambos, está el pago de “Almocadén”, nombre árabe que significa “Capitán de tropas encargadas de cuidar los campos”.
Almocadén produce actualmente los tipos de amontillado, oloroso, cream y manzanilla, de las marcas ‘Almocadén’ (en los vinos más viejos) y ‘Caletero’ (en vinos medios).
Su vino fino es el ‘Paquiro’, el inventor de la tauromaquia, uno de sus productos más consumidos y con más largo arraigo. Su amontillado ‘Almocadén’, guarda una clave, una vejez de 35 años de la mejor albariza.
Su Pedro Ximénez, fue distinguido con una Medalla de Plata en el Salón Internacional del Vino de Madrid. Aunque su fuerte sean los vinos, ahí está el brandy, con su ‘Solera Reserva’ y ‘Gran Reserva’ de la marca Almocadén.
Información de contacto:
956 18 55 32
almocaden@bodegasalmocaden.com
Lunes a sábados de 8:00 h a 14:30 h
Domingos Cerrado